martes, 12 de julio de 2011

¿La norma se aplicará en todo el país?

Sí y definitivamente Sí.

Veamos que establece el DECRETO 948 Expedido el 5 junio de 1995, por medio del cual se reglamenta la prevención y control de la contaminación atmosférica y la protección de la calidad del aire, expedido por el Presidente de la República de Colombia, ERNESTO SAMPER PIZANO.

Artículo 68º.- Funciones de los Municipios y Distritos. En desarrollo de lo dispuesto por el artículo 65 y concordantes de la Ley 99 de 1993, corresponde a los municipios y distritos en relación con la prevención y control de la contaminación del aire, a través de sus alcaldes o de los organismos del orden municipal o distrital a los que éstos las deleguen, con sujeción a la ley, los reglamentos y las normas ambientales superiores.

Y de manera clara este artículo establece en su literal

f) Ejercer funciones de control y vigilancia municipal o distrital de los fenómenos de contaminación atmosférica e imponer las medidas correctivas que en cada caso corresponda.

---------------------------------------------------------

Apreciados y respetados motociclistas de Colombia, las leyes y decretos son de obligatorio cumplimiento por los ciudadanos y funcionarios públicos.

El funcionario público que no cumpla un decreto o una ley será sancionado por el delito del Artículo 414. Prevaricato por omisión. El servidor público que omita, retarde, rehuse o deniegue un acto propio de sus funciones, incurrirá en prisión de dos (2) a cinco (5) años, multa de diez (10) a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por cinco (5) años. De la Ley 599 de julio 24 2000 también conocida como Código Penal.

¡Ojo! amigo motociclista de Colombia, que nos quede bien claro que primero se inicia en Bogotá, pero después se hará en nuestro territorio nacional.

Nuestra solidaridad será de beneficio para los motociclistas de todo el país, por eso son bienvenidos todos los motociclistas colombianos sin discriminación por marca o modelo.

No nos confiemos. Por encontrarnos en época de elecciones la norma no será aplicada; a los funcionarios públicos actuales no les conviene por el momento, pero tengamos la plena seguridad que si no estamos unidos, la administración Distrital entrante, impondrá la norma de manera arbitraria y sin ninguna concertación.

No creamos en las autoridades en época de elecciones, nos dan caramelos y hacen falsas promesas. Tampoco nos confiemos en los partes de tranquilidad dados por asociaciones y clubes del estrato 6 que siempre venden las causas de los pobres.

En lo personal estoy de acuerdo que se descontamine el aire, pero creo más urgente descontaminar los municipios, ciudades y distritos del país y del mundo, de los funcionarios públicos corruptos que se roban el dinero de la salud, educación, obras públicas, etc.

Los miembros de este grupo debemos estar de acuerdo en regular la descontaminación, pero mediante concertación, no por imposición afectando nuestras finanzas particulares y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario